Quienes Somos

La Biblioteca "HERMANO HILDEBERTO JUAN", de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, es una Dependencia de la Vicerrectoría Académica, encargada de suministrar información y apoyo a los diferentes programas académicos ofrecidos por la Institución.

Básicamente está integrado por las Áreas de Biblioteca y Medios Educativos, cuenta con un desarrollo básico en Biblioteca, de material bibliográfico, el cual está distribuido en Colección General, Colección de Reserva, Colección de Referencia, Hemeroteca, Fototeca, Catálogos industriales, Ayudas Didácticas y Colecciones Especiales. Información que cuenta con un sistema de recuperación o software especializado. Así mismo se dispone en este centro de información, de equipos que permiten a los usuarios elaborar trabajos, hacer investigación, navegar en Internet, etc. , extensión, análisis y asesoría en general, permitiéndonos amplía cobertura académica.

Para complementa la consulta e investigación, tenemos convenios interinstitucionales con las bibliotecas públicas, universitarias, instituciones gubernamentales y centros de documentación e información, a través de cartas de presentación y préstamo interbibliotecario, dentro de los objetivos básicos del Sistema Nacional de Información - SNI, que coordina el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas - COLCIENCIAS.

  • MISIÓN:

El centro de Biblioteca y Recursos Educativos de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, es la Dependencia encargada de dinamizar las actividades que abarcan todo lo que tiene que ver con el Almacenamiento, la Recuperación y la Difusión de la información, permitir cobertura y mejoramiento en el proceso académico de nuestros Usuarios.

  • VISIÓN:

Para el 2030, el Centro de Biblioteca y Recursos Educativos se proyecta como el espacio de encuentro en el cual el uso del “libro” pueda brindar integración y desarrollo en las actividades académicas, de consulta e investigación.

Reglamentos de la Biblioteca

Ingrese a su cuenta: