Mayer- Schönberger, Viktor.

Big Data: la revolución de los datos masivos / Viktor Mayer- Schönberger, Kenneth Cukier, Antonio Iriarte, tr. - Madrid: Turner Publicaciones S.L., 2013. - 278 p.: 22 cm. - Noema. .

Incluye índice, agradecimientos, notas, bibliografía.

"Parece que "big data" está en las noticias todos los días, mientras leemos los últimos ejemplos de cómo los algoritmos potentes están engañando a las conexiones ocultas entre cosas aparentemente no relacionadas. Ya sea que sea utilizado por la NSA para luchar contra el terrorismo o por los minoristas en línea para predecir los patrones de compra de los clientes, los grandes datos son una revolución que ocurre a nuestro alrededor, en el proceso de cambiar para siempre la economía, la ciencia, la cultura y la forma en que pensamos. Pero también plantea nuevas amenazas, desde el final de la privacidad como lo conocemos hasta la perspectiva de ser penalizado por cosas que aún no hemos hecho, en base a la capacidad de los grandes datos para predecir nuestro comportamiento futuro. Lo que ya hemos visto es solo la punta del iceberg.
Big Data es el primer libro importante sobre este tema conmovedor, con dos expertos principales que explican qué es Big Data, cómo cambiará nuestras vidas y qué podemos hacer para protegernos de sus peligros".

9788415832102


BIG DATA.
DATOS MASIVOS.
DATOS NUMÉRICOS.
ANÁLISIS NUMÉRICOS.
ANÁLISIS DE DATOS.

005.74 / / SH55b